DINAMISMO SIN CONCESIONES. EFICIENCIA SIN COMPROMISOS.

BMW EfficientDynamics en el BMW Serie 2 Coupé.

El BMW Serie 2 Coupé es insaciable: más prestaciones, más deportividad, más razones para asombrar. Pero también es el más superlativo en los mínimos: menos consumo y menos emisiones. Con el modo ECO PRO, el sistema Brake Energy Regeneration o la función Auto Start-Stop, el coupé hace un uso experto de las medidas inteligentes de BMW EfficientDynamics. Y gracias a su diseño aerodinámico, el BMW Serie 2 Coupé conforma una espléndida silueta.

MODO ECO PRO.

El modo ECO PRO ayuda al conductor a reducir su consumo de combustible hasta 20 por ciento, dependiendo del estilo de conducción – de acuerdo con un estudio interno de BMW sobre el consumo de combustible. Las funciones adicionales de "veleo", asistente de camino y ruta ECO PRO (ambos sólo con sistema de navegación) proporcionan aún más potencial de ahorro. La función de veleo desconecta la transmisión del motor, lo que hace que el vehículo se “deslice” sin consumo adicional de energía. Esto ocurre en cuanto el conductor quita el pie del acelerador entre las velocidades 50 y 160 km/ h sin frenar. Al utilizar los datos del sistema de navegación, el asistente de camino puede reconocer curvas, áreas urbanizadas y salidas de autopistas, aconsejando al conductor desacelerar por adelantado.

AERODINÁMICA.

Todo el diseño del vehículo atestigua la filosofía de BMW EfficientDynamics. Su silueta simplificada lo hace increíblemente aerodinámico. El deflector delantero tiene un diseño prominente que engloba la filosofía de BMW EfficientDynamics. La cortina de aire integrada canaliza el aire a través de dos tomas de aire verticales y a lo largo de las tolvas delanteras. El flujo de aire acelerado crea un tipo de “cortina” en el exterior de los rines. Estas tecnologías innovadoras reducen la turbulencia y resistencia al aire, lo que a su vez reduce el consumo de combustible de manera importante. La cubierta plana del chasis que también protege el compartimento del motor y el eje trasero son un detalle adicional que mejora mucho la aerodinámica del vehículo. Estos elementos nuevos no sólo son muy ventajosos en términos de aerodinámica: también mejoran el aislamiento y protegen más contra la oxidación.

FUNCIÓN AUTO START/STOP.

La función Auto Start-Stop garantiza que el combustible sólo se use cuando el vehículo realmente lo necesita. Mientras espera en el semáforo o en tráfico pesado, la función Auto Start-Stop ahorra combustible al apagar el motor cuando el vehículo está inmóvil y el conductor frena para un alto total. Una señal en la pantalla de información indica que se activó la función de Auto Start-Stop. En cuanto el conductor quita el pie del freno, el motor se vuelve a encender de manera inmediata. La función Auto Start-Stop nunca compromete la comodidad y seguridad de conducción pues permanece inactiva si el motor no ha alcanzado su temperatura ideal de manejo, el interior no se ha calentado o enfriado lo suficiente, si el nivel de batería es muy bajo o si se está girando el volante. La función Auto Start-Stop puede apagarse en cualquier momento presionando un botón.

BRAKE ENERGY REGENERATION.

Cada vez que frenas, se genera energía cinética y hasta hace poco esta energía no se utilizaba. El sistema Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial largamente ignorado. Emplea la energía que se genera cuando el conductor frena o quita el pie del acelerador y la convierte en electricidad. Esta electricidad luego se usa para cargar la batería del vehículo. El sistema de administración inteligente de energía hace que el alternador ya no requiera funcionar en forma permanente, lo que reduce la presión en el motor. El resultado es un consumo reducido de combustible y desempeño incrementado – clásico de BMW EfficientDynamics.

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE 8 VELOCIDADES.

La transmisión automática de 8 velocidades establece un nuevo punto de referencia en términos de desempeño dinámico y eficiencia y es un elemento clave de BMW EfficientDynamics. Esta transmisión permite una entrega óptima de energía – desde bajas hasta altas velocidades. Esto reduce el consumo de combustible de manera importante mientras permite que el conductor disfrute aún más el desempeño deportivo y dinámico. A velocidades altas, en especial, los engranes adicionales reducen la velocidad del motor y, por tanto, el consumo de combustible y el ruido en el motor. La imagen corresponde a la transmisión automática deportiva de 8 velocidades con levas de cambio.