EL PROGRESO CONTINUO.

BMW 330e Sedán con tecnología eDrive.

EL PROGRESO CONTINUO.

BMW 330e Sedán con tecnología eDrive.

La combinación de motor eléctrico y tecnología BMW TwinPower Turbo ofrece lo mejor de ambos mundos en un sedán especialmente dinámico y cómodo: el BMW 330e. La superioridad se encuentra con la innovación para unirse a la deportividad y la elegancia del BMW Serie 3. Un extraordinario dinamismo y la máxima eficiencia y respeto por el medio ambiente gracias a una conducción sin emisiones: un concepto único que se adapta perfectamente a las cualidades del BMW Serie 3 Sedán.

EL PROGRESO CONTINUO.BMW 330e Sedán con tecnología eDrive.

La combinación de motor eléctrico y tecnología BMW TwinPower Turbo ofrece lo mejor de ambos mundos en un sedán especialmente dinámico y cómodo: el BMW 330e. La superioridad se encuentra con la innovación para unirse a la deportividad y la elegancia del BMW Serie 3. Un extraordinario dinamismo y la máxima eficiencia y respeto por el medio ambiente gracias a una conducción sin emisiones: un concepto único que se adapta perfectamente a las cualidades del BMW Serie 3 Sedán.

CONCEPTO DEL VEHÍCULO.

Un BMW Serie 3 con el consumo de un compacto. Con la tecnología BMW eDrive de BMW EfficientDynamics, se puede alcanzar una autonomía de unos 35 kilómetros en el modo totalmente eléctrico, con cero emisiones y sin consumir combustible. La batería de alto voltaje se aloja debajo del maletero. Este, que tiene un volumen de 360 litros, es ideal para satisfacer las necesidades cotidianas, sin que la comodidad, la funcionalidad o la sensación de espacio se vean afectadas. Además, el híbrido enchufable (plug-in) presenta una tracción y agilidad óptimas gracias a la suspensión deportiva y garantiza un dinamismo asombroso en todos los modos de conducción. Por ello, el BMW 330e Sedán también satisface todas las expectativas en lo que a dinamismo de conducción se refiere. Un visionario concepto de vehículo sin igual.

BMW eDrive.

CARACTERÍSTICAS DE CONDUCCIÓN ÚNICAS.

En su calidad de híbrido enchufable (plug-in), el BMW 330e Sedán ofrece diversos modos de conducción que permiten que el conductor influya de manera decisiva en el consumo de energía. Esto depende tanto del modo de conducción seleccionado como del estilo de conducción individual. Cuando la batería está completamente cargada, se puede circular durante cerca de 35 kilómetros sin necesidad de consumir ni una sola gota de gasolina. En el modo AUTO eDrive, la combinación óptima de motor eléctrico y motor de combustión prioriza la obtención de la máxima eficiencia.

  • Conducción urbana

    Durante la conducción en ciudad, el BMW 330e Sedán aprovecha al máximo los puntos fuertes del híbrido (plug-in). Las distancias cortas pueden cubrirse con el modo totalmente eléctrico, mientras que la conducción en el modo híbrido permite obtener un consumo promedio de 2,1 a 2,4 l/100 km, con emisiones de CO2 de 49 a 55 g/km (valores estimados pendientes de confirmación). A la vista de esto, el BMW 330e puede considerarse como un "auténtico vehículo de 2 litros" cuando circula por ciudad.

  • Conducción diaria

    El BMW 330e Sedán es perfecto para los desplazamientos diarios. Con valores promedio de 3,5 a 4,5 l/ 100 km (valores estimados pendientes de confirmación) en distancias de hasta 50 kilómetros, su consumo es notablemente inferior al de otros vehículos de su categoría. En definitiva: ofrece el rendimiento dinámico del BMW Serie 3 Sedán con el añadido de su excelente economía de combustible.

  • Conducción en largas distancias

    Experimenta el placer de conducir con un consumo reducido incluso en distancias largas. En función del nivel de carga de la batería de alto voltaje, puedes disfrutar de tus vacaciones con un consumo promedio de unos 7,0 l/100 km (valor estimado pendiente de confirmación).

MOTOR.

El potente motor de gasolina de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo y el motor eléctrico eDrive de alta eficiencia son las fuerzas impulsoras del BMW 330e Sedán. La combinación de estas tecnologías BMW EfficientDynamics ha dado como resultado un vehículo innovador que presenta no solo un consumo reducido, sino también un asombroso dinamismo y estabilidad en todo tipo de situaciones de conducción.

GESTIÓN INTELIGENTE DE LA ENERGÍA.

Tanto en los desplazamientos diarios como en las escapadas de fin de semana, los trayectos de hasta 35 kilómetros aproximadamente pueden realizarse con el modo totalmente eléctrico, lo que equivale a circular sin emisiones y sin consumir combustible. Para distancias más largas, o en carreteras más exigentes, la gestión inteligente de la energía garantiza la coordinación más eficiente entre motor eléctrico y motor de combustión.

  • Modo AUTO eDRIVE

    En el modo AUTO eDRIVE, la gestión inteligente de la energía determina la combinación más eficiente de motor eléctrico y motor de combustión en función de la velocidad y del nivel de carga de la batería. Este modo tiene dos fases: si el nivel de batería se encuentra entre el 12 y el 100%, podrás disfrutar de una conducción totalmente eléctrica hasta una velocidad de 80 km/h. A velocidades superiores, o en caso de mayor exigencia, el motor de gasolina se pone en marcha automáticamente. Si el nivel de la batería desciende por debajo de un 12%, el BMW 330e Sedán se podrá conducir en un modo totalmente eléctrico con una aceleración moderada hasta una velocidad de 20 km/h o en una conducción constante a velocidades inferiores a 55 km/h.

  • Modo MAX eDRIVE

    La conducción eléctrica en su máxima expresión: en el modo MAX eDRIVE, puedes experimentar una conducción totalmente eléctrica con velocidades de hasta 120 km/h. A velocidades superiores, o si se ha agotado el potencial de aceleración, el motor de combustión se pone en marcha automáticamente.

  • Modo SAVE BATTERY

    Cuando el nivel de batería es bajo, el modo SAVE BATTERY permite que esta se cargue mediante el motor de combustión o bien que el nivel de carga se mantenga constante. Así, el conductor puede ahorrar capacidad de batería para poder conducir después de manera totalmente eléctrica.

  • Previsión

    Tras introducir el destino en el sistema de navegación, la gestión previsora de energía analiza la ruta planificada usando datos fiables, como el límite de velocidad y la información sobre el tráfico en tiempo real. De esta forma, el sistema emplea el modo totalmente eléctrico de manera correcta y eficiente y, lo que es más importante, lo aplica en aquellas rutas donde más beneficios pueden obtenerse (por ejemplo, conducción urbana).

CARGA.

No hay nada más fácil que cargar la batería de alto voltaje: se puede hacer tanto en un enchufe doméstico corriente como con el sistema BMW i Wallbox, que pertenece a la extensa gama de productos y servicios 360° ELECTRIC. Si pasas todo el día fuera de casa, puedes realizar la recarga en uno de los  puntos de carga públicos CHARGENOW.

Servicio integral para la electromovilidad.

  • Carga en casa

    En casa puedes recargar fácilmente el coche conectándolo a un enchufe con el cable de conexión estándar suministrado. El vehículo estará listo para rodar de nuevo con la batería al cien por cien en un intervalo de entre dos y cuatro horas. Pero la carga es incluso más rápida y cómoda si se lleva a cabo con el sistema BMW i Wallbox, disponible por separado. Este punto de carga para uso doméstico, que se monta en la pared, aumenta la capacidad de carga y reduce el tiempo necesario para completarla, lo que lo convierte en el accesorio perfecto, también en cuando a diseño, para los vehículos BMW. El servicio de instalación responde con flexibilidad a las necesidades individuales. Además de incrementar aún más la capacidad de carga, el sistema BMW i Wallbox admite la integración inteligente en la red doméstica, las funciones de vivienda inteligente y los sistemas de gestión de energía.

    El conector de recarga del vehículo está situado detrás de una solapa en la parte delantera del lateral izquierdo. Un anillo luminoso LED en el conector indica claramente el estado de la carga.

  • Carga fuera de casa

    BMW está trabajando en México para el desarrollo de la infraestructura que permitirá cargar en puntos estratégicamente ubicados en lugares de interés que faciliten los movimientos y traslados dentro de la ciudad.

    Gracias a las funciones interconectadas de BMW ConnectedDrive, el BMW 330e Sedán sabrá cuál es la estación de carga más cercana, considerándola en la planeación de la ruta si el conductor así lo desea. Con ello, los conductores podrán localizar fácilmente las estaciones de carga públicas en la ciudad

CONECTIVIDAD.

Siempre conectado: mediante smartphone (iOS o Android). No solo dispones de los BMW Remote Services (servicios a distancia BMW) (opcional), como el cierre a distancia, sino también de funciones específicas para híbridos. Así siempre podrás consultar los valores de consumo y eficiencia de tu BMW 330e Sedán. Servicios BMW para cualquier situación, que pueden utilizarse tanto dentro como fuera del vehículo.

  • App BMW ConnectedDrive

    La aplicación BMW ConnectedDrive (opcional) para iOS y Android muestra información detallada sobre el estado actual del vehículo, como su localización, nivel de batería y autonomía restante.El procedimiento de carga puede controlarse a distancia mediante el temporizador semanal. Y la temperatura del vehículo también puede ajustarse para el siguiente desplazamiento. Los destinos, los puntos de interés y la localización de los puntos de carga pueden enviarse de manera directa y sencilla desde la aplicación al vehículo.La aplicación BMW ConnectedDrive también calcula la eficiencia de cada trayecto y formula sugerencias sobre cómo conducir el coche para aumentar su eficiencia y autonomía.

  • Pre-Climatización

    Subirás a un vehículo con una temperatura fresca y agradable en verano y cálida y sin ventanillas empañadas en invierno. Para ello, nada mejor que el climatizador auxiliar del híbrido enchufable (plug-in) BMW 330e. Gracias al compresor de refrigeración eléctrico y al calentador eléctrico, el climatizador funciona prácticamente en silencio, incluso cuando el motor está apagado. Se pueden programar con antelación dos salidas.

    Media hora antes de la hora de salida prevista, un sistema de control inteligente activa la calefacción, refrigeración o ventilación para obtener la temperatura seleccionada. Este sistema se maneja mediante el controlador iDrive en el interior del vehículo, o bien cómodamente mediante un smartphone compatible utilizando la aplicación BMW Remote Services.

    Si la batería de alto voltaje tiene suficiente carga, el climatizador auxiliar (opcional) se pondrá en funcionamiento tanto si el vehículo se está cargando desde el exterior como si no.

COMODIDAD.

No hace falta decir que un automóvil tan innovador como el BMW 330e Sedán proporciona la máxima comodidad. La batería de alto voltaje se ha colocado de manera tan compacta en el vehículo que el maletero de 360 litros de capacidad ofrece abundante espacio para cubrir las necesidades de la vida diaria. La suspensión de serie garantiza el máximo dinamismo de conducción, una excelente estabilidad en cualquier situación y una agradable experiencia de conducción, todo ello incluso en viajes largos o cuando el coche transporta mucha carga.