DELEGA EN ASISTENTES DE CONFIANZA.

Sistemas de Asistencia BMW ConnectedDrive en el BMW Serie 5 Gran Turismo.

Numerosas tecnologías innovadoras te ayudan de varias maneras y garantizan el más elevado nivel de comodidad y seguridad. Para que puedas concentrarte en las cosas más importantes de la vida: el placer de conducir sin límites.

BMW HEAD-UP DISPLAY.

El BMW Head-Up Display (opcional) a todo color proyecta la información de conducción relevante directamente en su campo de visión, permitiendo que mantenga una total concentración en la conducción.

Muestra información del sistema de navegación y mensajes del Check Control. Además, se pueden mostrar datos de info-entretenimiento, como emisoras de radio, títulos de temas musicales, entradas de la agenda telefónica y listas de llamadas.

Los iconos que se proyectan en el parabrisas se muestran en una resolución especialmente alta y a todo color. La información aparece en el parabrisas para garantizar una ergonomía eficaz y se puede adaptar individualmente. El BMW Head-Up Display a todo color no es totalmente visible si se utilizan gafas de sol polarizadas.

La intensidad de la iluminación se modifica de forma automática para adaptarse a las condiciones lumínicas externas y el sistema también cuenta con modos de funcionamiento diurno y nocturno. Para modificar el valor del brillo se puede utilizar el menú del controlador iDrive. El conductor también puede seleccionar la información adicional que desee visualizar, además de la velocidad actual y las advertencias de los sistemas de asistencia al conductor.

ASISTENTE DE TRÁFICO.

ASISTENTE DE TRÁFICO.

El asistente de tráfico controla la velocidad y la distancia con el vehículo que circula delante con tráfico intenso en autopistas a velocidades de hasta 60 km/h, e incluso asume la dirección.

A velocidades de hasta 60 km/h, el sistema permite que el vehículo simplemente “se deslice” con el resto de vehículos en situaciones de tráfico denso, por lo que las retenciones resultan menos estresantes. Mantiene automáticamente la distancia deseada con el vehículo que circula delante y regula la velocidad hasta la completa detención; además, proporciona asistencia a la dirección activa. El vehículo ayuda al conductor a permanecer en el carril correcto, siempre que este mantenga al menos una mano sobre el volante. El vehículo comienza a moverse automáticamente de nuevo tras una parada de hasta 30 segundos, en lugar de tres segundos, como venía ocurriendo hasta ahora. Así se lleva la conducción totalmente automatizada un paso más allá.

CONTROLADOR iDRIVE TOUCH.

El controlador iDrive Touch le permite un control cómodo del sistema iDrive con una mano. Gracias al panel táctil integrado en el controlador, puede introducir fácilmente la información que desee, por ejemplo, los destinos para el sistema de navegación con su propia letra.

También lo puede utilizar para acceder a una amplia gama de funciones y ajustes, así como para desplazarse por las listas. La operación es fácil e intuitiva por medio de presión táctil, lo que supone una gran ayuda para el conductor que no tiene que distraer su atención de la carretera. Todas las funciones gestionadas utilizando el controlador se pueden visualizar cómodamente en el display de control.

BMW NIGHT VISION CON DYNAMIC LIGHT SPOT.

El sistema opcional BMW Night Vision con Dynamic Light Spot detecta personas y animales grandes a gran distancia y los ilumina de forma selectiva. Una cámara térmica situada en la rejilla del radiador con un alcance de hasta 300 metros traslada imágenes de personas y animales directamente al display de control.

 

Sistema inteligente de alerta anticipada con una iluminación brillante: en cuanto los rayos infrarrojos detectan peatones o animales grandes en la trayectoria de colisión en la oscuridad, el sistema dirige hacia ellos dos puntos de luz dinámicos controlados por separado, sin causar un desagradable deslumbramiento. Así se advierte de manera muy eficaz tanto a usted como a la persona afectada de una potencial situación de riesgo.

Se transmiten otras señales de alerta cuando la imagen térmica se activa en el panel de instrumentos multifunción o en el BMW Head Up Display a todo color (opcional). En caso de peligro inminente, también se emite una señal acústica de advertencia y se accionan los frenos con la máxima intensidad. BMW Night Vision con Dynamic Light Spot es una innovación de BMW ConnectedDrive.

ASISTENTE DE LUZ DE CARRETERA ANTI-DESLUMBRANTE.

El asistente de luz de carretera anti-deslumbrante le permite una conducción nocturna más agradable y segura. Facilita una excelente visibilidad en la oscuridad, sin deslumbrar a otros conductores.

El sistema detecta la presencia de otros conductores y los excluye de forma selectiva de la distribución de los faros de luz de carretera. El alcance de haz de 400 m garantiza una detección temprana de los riesgos y mejora la trayectoria direccional.

PARK ASSISTANT.

El sistema Park Assistant ayuda a estacionar el vehículo en paralelo al camino. Cuando el sistema está activo y se conduce lentamente (a menos de 35 km/h), el sistema mide todos los lugares de estacionamiento por los que pase el vehículo.

Cuando se encuentra un lugar lo suficientemente grande, es necesario activar el intermitente correspondiente y el Park Assistant manejará la dirección, mientras usted sigue manejando el acelerador, la transmisión y los frenos. También recibirá ayuda de señales acústicas e instrucciones en el panel de control.

SISTEMA DE CÁMARAS.

Surround View y cámara de visión trasera (opcionales). Disfrute de una visión clara de la zona que se encuentra alrededor del vehículo cuando maniobre para entrar en un lugar de estacionamiento y en las salidas de calles con poca visibilidad.

El sistema Surround View (opcional) muestra el vehículo desde una vista aérea en el display de control.

El sistema Side View incluido asegura una mejor visión en las salidas de las calles con visibilidad reducida. La cámara de visión trasera ofrece una mejor orientación al circular hacia atrás en las maniobras de estacionamiento y a velocidades inferiores a 20 km/h.

PROTECCIÓN ACTIVA.

Protección Activa (opcional) es el sistema de protección preventiva de los ocupantes en caso de una colisión.

Si se presenta una situación crítica en la carretera, los cinturones de seguridad delanteros se pretensan de forma reversible, el asiento del pasajero delantero ajustable eléctricamente se coloca en posición vertical y se cierran las ventanillas laterales, así como el techo corredizo. Una situación crítica incluiría una frenada de emergencia realizada por el conductor o si el automóvil sufriera un subviraje o sobreviraje excesivo.

En determinadas situaciones de accidente, se puede aplicar la máxima deceleración al automóvil con el fin de que se detenga completamente. De esta forma, se reduce la probabilidad de que se produzca una segunda colisión o incluso evitarla.

Además, el asistente de mejora de la atención supervisa su comportamiento para detectar signos de cansancio. Se analizan sus respuestas de dirección y el sistema reacciona ante un patrón de conducción irregular. En el display de control aparece un mensaje sugiriendo que haga un descanso.