LA DINÁMICA NUNCA TUVO TANTO ESPACIO.

El dinamismo de conducción y la eficiencia del BMW Serie 6 Cabrio.

LA DINÁMICA NUNCA TUVO TANTO ESPACIO.

El dinamismo de conducción y la eficiencia del BMW Serie 6 Cabrio.

Los motores de elevado par y las sofisticadas tecnologías de la suspensión están perfectamente adaptados entre sí, con lo que garantizan una experiencia de conducción superior, y todo esto se completa con el dinámico sonido del sistema de escape deportivo. El elevado grado de dinamismo y agilidad del BMW Serie 6 Convertible se ven reflejados sobre todo en las tecnologías BMW EfficcientDynamics, así como en los motores de elevadas prestaciones y gran eficiencia BMW TwinPower Turbo o en la transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades.

LA DINÁMICA NUNCA TUVO TANTO ESPACIO.El dinamismo de conducción y la eficiencia del BMW Serie 6 Cabrio.

Los motores de elevado par y las sofisticadas tecnologías de la suspensión están perfectamente adaptados entre sí, con lo que garantizan una experiencia de conducción superior, y todo esto se completa con el dinámico sonido del sistema de escape deportivo. El elevado grado de dinamismo y agilidad del BMW Serie 6 Convertible se ven reflejados sobre todo en las tecnologías BMW EfficcientDynamics, así como en los motores de elevadas prestaciones y gran eficiencia BMW TwinPower Turbo o en la transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades.

BMW EFFICIENT DYNAMICS.

BMW EFFICIENT DYNAMICS.

Ya sea que el objetivo sea el máximo desempeño o el mínimo consumo de combustible, para BMW el enfoque siempre será proporcionar el placer de conducir BMW por excelencia. BMW EfficientDynamics es la estrategia desarrollada por BMW para minimizar el consumo de combustible y las emisiones y al mismo tiempo aumentar el dinamismo y el placer de conducir.
Es un paquete integral de tecnología que incluye la transmisión, la administración de energía y el concepto de vehículos BMW Efficient Lightweight, que es estándar para todos los autos BMW.

La gama de motores BMW TwinPower Turbo en su nueva generación a base de gasolina (y diesel) es la razón del mejor desempeño y el menor consumo de combustible en los vehículos BMW. La aerodinámica mejorada también contribuye a una mejor eficiencia.

SISTEMA DE ESCAPE DEPORTIVO.

El robusto sonido del sistema de escape deportivo complementa perfectamente el atletismo general del vehículo. El sonido también se puede modificar usando un mecanismo de válvula de escape integrado que se puede controlar a través del Control de la Experiencia de Conducción.
Las dinámicas modalidades de conducción SPORT y SPORT+ están acentuadas por un emocionante y aún más distintivo sonido, mientras que las modalidades orientadas a la comodidad vienen acompañadas de una acústica automotriz más discreta que es más adecuada para viajes más largos y una experiencia de manejo más lujosa.

Poderoso e inconfundible.

DINAMISMO DE CONDUCCIÓN.

Lo que podría parecer ser algo normal muchas veces es el resultado de un trabajo extremadamente arduo. El BMW Serie 6 Convertible no es la excepción. La facilidad con la que se controla es el resultado de una meticulosa afinación de alta precisión en el chasis.
Las tecnologías BMW EfficientDynamics, tal como los motores de torque máximo BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 8 cilindros y la característica estándar de la transmisión de 8 velocidades Steptronic Sport, convierten a este modelo abierto del BMW Serie 6 en un dinámico Convertible en el que se puede sentar para disfrutar de la luz, la agradable sensación del sol y el viento.

Al ataque.

Experimenta el dinamsimo de conducción del BMW Serie 6 Convertible.

  • Chasis

    El BMW Serie 6 Convertible impresiona con un manejo preciso y una total estabilidad direccional. La base técnica de esto es el chasis, el cual garantiza un óptimo contacto con la superficie y un manejo ideal en cualquier situación. El chasis del BMW Serie 6 Convertible combina los componentes perfectamente afinados, equilibrando una distribución de peso 50:50 entre los ejes y la tracción trasera.
    La suspensión del BMW Serie 6 Convertible combina los componentes técnicos perfectamente armonizados, una distribución de peso en los ejes de 50:50 y la tracción trasera.

    Mientras que el eje trasero transfiere dinámicamente la potencia del motor al piso, la dirección se mantiene libre de torque de propulsión. El eje doble al frente y el eje integral en la parte trasera también son parte de la suspensión. Los dos están hechos principalmente de aluminio con el objetivo de reducir el peso del auto. Finalmente, menos es más: más agilidad, comodidad y seguridad.

  • Dirección Integral Activa.

    La Dirección Integral Activa para vehículos de tracción trasera combina la dirección para las ruedas traseras con un ángulo de dirección variable para el eje delantero. A velocidades de hasta aproximadamente 60 km/h, las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las ruedas delanteras. La distancia entre ejes, que aparentemente es más corta, mejora la maniobrabilidad y la agilidad.
    A aproximadamente 60 km/h, las ruedas traseras giran de forma paralela a las ruedas delanteras. La distancia entre ejes se percibe mayor, lo cual mejora la estabilidad y la comodidad – especialmente al cambiar de carril rápida o abruptamente.

  • Control de Experiencia de Conducción incl. ECO PRO.

    El Control de la experiencia de conducción le ofrece al conductor las opciones de modalidad COMFORT, para la configuración estándar del motor y la transmisión, la modalidad ECO PRO, la cual está orientada a una mayor eficiencia y la modalidad SPORT, la cual permite un manejo aún más dinámico.
    La modalidad ECO PRO ajusta las características del acelerador y la transmisión así como las configuraciones de aire acondicionado/calefacción para hacer que la conducción aproveche al máximo el combustible.

    La modalidad ECO PRO reduce el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento. Es posible lograr un mayor ahorro de combustible utilizando la modalidad "crucero", el asistente de ruta y la ruta ECO PRO. El asistente de ruta utiliza el sistema de navegación para evaluar las condiciones de los caminos locales y dar consejos por adelantado. Si existe un límite de velocidad en la siguiente curva, el sistema le aconseja al conductor reducir la velocidad antes de la curva.

    ECO PRO ruta también ayuda a garantizar el uso eficiente del combustible. Sugiere una ruta optimizada en eficiencia que toma en cuenta el volumen de tráfico, el estilo de conducción individual y las condiciones locales. La función "crucero" le permite al vehículo avanzar en punto muerto a una velocidad de hasta 160 km/h cuando el conductor retira el pie del acelerador sin frenar. En la modalidad SPORT, el auto responde de forma más directa, logrando así una experiencia de manejo más dinámica.

TRANSMISIÓN DEPORTIVA DE 8 VELOCIDADES STEPTRONIC.

La transmisión deportiva de 8 velocidades Steptronic se adapta para adecuarse a los estilos de conducción individuales. Es perfecta para todo desde un cómodo crucero hasta una conducción muy dinámica. Además de la selección automática de velocidades, por supuesto es posible cambiar de velocidades manualmente en cualquier momento.

La velocidad se puede cambiar usando la palanca de velocidades de diseño dinámico o con el control de cambio de velocidades del volante.

En la modalidad deportiva, los cambios de velocidad están configurados para un máximo desempeño. Gracias a los pequeños incrementos y a las ocho velocidades, el motor siempre se mantiene al nivel en el que pueda aprovechar de mejor forma su poder y eficiencia. También hace que la aceleración sea mayor, por ejemplo al rebasar otro vehículo.

Al viajar a altas velocidades, la octava velocidad adicional reduce la velocidad del motor requerida y por lo tanto reduce el consumo de energía y el ruido del motor. Aquí es donde el recién desarrollado embrague convertidor entra en juego. La transmisión Deportiva de 8 velocidades Steptronic ofrece la máxima comodidad al cambiar de velocidades y la mejor eficiencia posible.

  • Control de Arranque.

    El Control de Arranque es una función incluida en la transmisión deportiva de 8 velocidades Steptronic que permite la máxima aceleración desde la inmovilidad.

    Para hacer uso de esta función, active DTC (Control de Tracción Dinámica) presionando brevemente el botón DSC (Control de Estabilidad Dinámica), coloque la palanca de velocidades a la posición "S", sostenga firmemente el freno y presione el pedal del acelerador hasta la retrogradación. Suelte el freno y mantenga la retrogradación y el vehículo acelerará al máximo hasta que se libere el acelerador. Esta es una característica que está destinada a fascinar a los conductores que tengan ambiciones dinámicas y deportivas.

ADMINISTRACIÓN DE ENERGÍA INTELIGENTE.

El sistema de administración inteligente del BMW Serie 6 Convertible incluye las tecnologías BMW EfficientDynamics como la modalidad ECO PRO, la función de Start/Stop automático y la Regeneración de Energía en todos sus autos. La interacción de estas características garantiza una movilidad sostenible y máxima eficiencia.

  • Modalidad ECO PRO.

    La modalidad ECO PRO le ayuda a los conductores a reducir su consumo de combustible hasta en un 20 por ciento, dependiendo de su estilo de conducción, según un estudio interno de BMW sobre el consumo de combustible. La función "crucero", el asistente de ruta y ECO PRO ruta logran ahorrar un cinco por ciento adicional.

    La función crucero desacopla la transmisión del motor y el vehículo rueda sin ninguna resistencia del motor. El auto avanza en "punto muerto" cuando el conductor retira el pie del acelerador a una velocidad de entre 50 y 160 km/h sin aplicar el freno. Si es necesario, el asistente de ruta puede suprimir de forma inteligente la modalidad crucero.

    Con base en información del sistema de navegación, el asistente de ruta reconoce los límites de velocidad, las áreas de congestionamiento, curvas, glorietas, vueltas y salidas de autopista y le aconseja al conductor que deje de acelerar en el momento preciso.

    ECO PRO ruta muestra la ruta más eficiente con base en la situación del tráfico, el estilo de conducción y las condiciones locales. La computadora a bordo muestra el porcentaje de combustible que se puede ahorrar al elegir la ruta seleccionada por ECO PRO ruta.

  • Función de Start/Stop automática.

    La función de Start/Stop automática garantiza que el combustible se use únicamente cuando el auto esté en movimiento.

    Cuando el vehículo se detiene temporalmente, por ejemplo en un semáforo o en tráfico intermitente, la función de Start/Stop Autimático ahorra combustible apagando el motor en cuanto el auto esté en posición neutral y el conductor frene hasta quedar totalmente detenido.

    Una señal en el Info Display indica que la función Start/Stop está activa. En cuanto se retira el pie del pedal del freno, el motor vuelve a encenderse automáticamente.

    Esta función nunca sacrifica la comodidad o la seguridad, dado que permanece inactiva is el motor no ha llegado a su temperatura óptima de funcionamiento, si el interior no se ha calentado o enfriado lo suficiente, si el nivel de la batería es demasiado bajo o si el volante está siendo utilizado. Si es necesario, una unidad de control central reinicia el motor incluso si el auto está inmóvil, por ejemplo si el auto empieza a rodar o si se empieza a acumular condensación en el parabrisas. La función de Start/Stop automático puede apagarse en cualquier momento con tan sólo presionar un botón.

  • Regeneración de Energía de Frenado.

    Cada vez que el conductor frena, se genera energía cinética y hasta hace poco esta energía no se aprovechaba. La Regeneración de Energía de Frenado aprovecha este potencial que durante tanto tiempo fue ignorado. Usa la energía de punto muerto que se genera cuando el conductor frena o retira el pie del acelerador y lo convierte en electricidad.

    Esta electricidad se usa entonces para cargar la batería del auto. Esta administración inteligente de la energía significa que el alternador ya no tiene que funcionar constantemente, lo cual reduce el esfuerzo del generador. El resultado: menor consumo de combustible y un mayor poder de propulsión, dos atributos clásicos de BMW EfficientDynamics.