DÉJESELO A AYUDANTES DE CONFIANZA.

Sistemas de asistencia a la conducción BMW ConnectedDrive en el BMW Serie 6 Convertible.

Numerosas tecnologías innovadoras te ayudan durante el viaje de diferentes maneras, garantizando una comodidad y una seguridad de primera. Esto significa que te puedes concentrar en lo que realmente importa: el placer de conducir sin preocupaciones.

BMW HEAD-UP DISPLAY.

El BMW Head-Up Display a todo color proyecta toda la información relevante para el viaje directamente dentro del campo de visión del conductor, permitiéndole así concentrarse totalmente en la conducción.

Se muestra información como la velocidad junto con consejos de navegación, listas telefónicas y de entretenimiento e información y advertencias desde los diferentes sistemas de asistencia al conductor.

Los íconos proyectados en el parabrisas se muestran en una resolución particularmente alta y a todo color. La proyección de la imagen aparece como si se encontrara a 2.3 metros al frente del vehículo. Esto, en combinación con un posicionamiento óptimo, permite que la información se pueda leer rápidamente, de forma conveniente y con mínima distracción.

El brillo de la proyección se ajusta automáticamente a las condiciones de luz externas, con diferentes visualizaciones para el día y la noche y la altura de la visualización también se puede ajustar. Adicionalmente, el conductor también puede seleccionar qué información desplegar además de la velocidad actual y las advertencias de los sistemas de asistencia al conductor.

BMW Head-Up Display.

ASISTENTE DE APARCAMIENTO.

El asistente de aparcamiento facilita estacionarse de forma paralela. Ya sea que esté activado o no, el sistema mide los posibles espacios al conducir a baja velocidad (a menos de 35 km/h) y a una distancia máxima de 1.5 m de la fila de autos estacionados.

Cuando se ha encontrado un espacio suficientemente grande, el conductor simplemente enciende el indicador y el asistente de aparcamiento toma el control del volante, mientras el conductor continua operando el acelerador, las velocidades y los frenos. El sistema también proporciona instrucciones en el Display de Control y señales acústicas adicionales. De esta forma, el conductor puede relajarse y disfrutar de una mayor seguridad al estacionarse.

VISIÓN NOCTURNA BMW CON RECONOCIMIENTO DE PERSONAS.

Visión Nocturna BMW con reconocimiento de personas le proporciona al conductor un rango de visión que sobrepasa por mucho el haz de luz de los faros, lo cual permite identificar gente y animales grandes a una gran distancia durante la noche.

Una cámara infrarroja montada en la parrilla de riñon del BMW transmite imágenes desde la parte frontal del vehículo hacia el Display de Control. Esto le permite al conductor identificar gente y animales a una distancia de hasta aproximadamente 300 m.

Tomando en cuenta la velocidad del vehículo y el ángulo de viraje, el sistema también calcula si los objetos identificados representan un riesgo real. En caso de un peligro grave, se muestra un ícono rojo parpadeante (animal o persona) en la imagen de vídeo y en el BMW Head-Up Display opcional. También se activa una alarma acústica y los frenos se preparan para una respuesta óptima.

Este sistema de advertencia se activa automáticamente cuando se enciende el vehículo. En caso de que exista algún peligro, el sistema incluso emite una advertencia cuando el display aún no se ha activado. La Visión Nocturna BMW con reconocimiento de personas es una innovación de BMW ConnectedDrive.

VISTA SURROUND.

La Vista Surround incluye las funciones de cámara Vista Superior, Vista Lateral y cámara retrovisora. Las cámaras en los espejos laterales y una cámara retrovisora proporcionan una vista de 270° alrededor del vehículo.

La Vista Superior muestra las áreas a los lados del auto para maniobrar de forma más conveniente. La Vista Lateral hace que las áreas de navegación con baja visibilidad como las salidas o intersecciones confusas sean más seguras. Dos cámaras digitales a la izquierda y a la derecha de la parte frontal del auto capturan la situación del tráfico al frente del vehículo. Esto permite una detección temprana de tráfico próximo para que el conductor pueda reaccionar apropiadamente. La función de Vista Lateral se desactiva automáticamente cuando el auto alcanza 15 km/h. El conductor puede elegir activar la cámara retrovisora, la Vista Superior o la Vista Lateral.

Los sistemas de cámara se activan cuando el auto entra en reversa o cuando se presiona el botón PDC o el botón Vista Lateral. La imagen se muestra en el Display de Control.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN PROFESIONAL CON CONTROL IDRIVE TOUCH.

El Sistema de Navegación Profesional cuenta con un diseño elegante y un rango de servicios superior: El sistema de navegación de fácil uso está perfectamente integrado a los conceptos de operación Control iDrive y Control Display.

El sistema incluye la facilidad manos libres con la interfaz USB y control por voz, el Radio Professional BMW con unidad DVD, así como una memoria de 20 GB para archivos de audio. Adicionalmente, es posible mostrar rutas alternativas en línea, incluyendo una base de datos musical. Los POIs (puntos de interés) más populares se enlistan con un símbolo (estación de gasolina, hotel, etc.) de acuerdo con la frecuencia de búsqueda en el menú POI. Una pantalla fija de alta resolución de 10.25" con función de doble imagen garantiza una óptima visualización y claridad.

Se opera intuitivamente usando el Control iDrive Touch, cuya superficie táctil le permite al conductor ingresar fácilmente direcciones usando escritura a mano. De forma alternativa, el sistema también se puede operar mediante botones directos del menú de control, los ocho marcadores funcionales o el control de voz. Gracias al mapa tridimensional que incluye imágenes satelitales como fondo (con representaciones foto-realistas de los lugares seleccionados) la navegación se convierte en una emocionante experiencia visual.

Sistema de Navegación Profesional.

  • Control iDrive Touch.

    La función iDrive Touch Controller (que forma parte del sistema de navegación Profesional) permite manejar el Control Display cómodamente con una sola mano. Gracias al panel táctil integrado en el controlador, se puede introducir fácilmente la información, por ejemplo, los destinos para el sistema de navegación, escribiéndola a mano.

    El controlador también puede girarse y presionarse para acceder a numerosas funciones, cambiar diversas configuraciones y desplazarse por las listas. Se puede manejar de manera fácil e intuitiva, puesto que se basa en el sentido del tacto de cada uno. Facilita la vida al conductor, ya que reduce al mínimo las distracciones del tráfico. Todas las funciones que se manejan con el controlador se pueden visualizar claramente en la pantalla del Control Display.