MÁXIMA INNOVACIÓN.

Diseño del BMW i3.

MÁXIMA INNOVACIÓN.

Diseño del BMW i3.

MÁXIMA INNOVACIÓN. Diseño del BMW i3.

Todo comenzó con una hoja de papel en blanco. Ya que para avanzar, primero tuvimos que darle la vuelta al propio concepto del vehículo, mucho más que en otras ocasiones anteriores. Así se abrieron nuevos espacios de libertad. Y como en un vehículo todos los detalles están relacionados, la conducción eléctrica adoptó formas totalmente nuevas: unas formas que son reflejo de un nuevo concepto de conducción urbana. Mientras que el BMW i3 es reconocible inmediatamente como miembro de la familia BMW, si prestamos algo más de atención a su exterior, por ejemplo, veremos, sin embargo, como su extraordinario diseño está transformando nuestra imagen de la movilidad.


Vanguardista y, a su vez, sostenible, el diseño del BMW i3 ha sido galardonado con distintos premios. Entre estos premios internacionales se encuentran distinciones prestigiosas como el premio de diseño iF de oro, el premio al “coche más ecológico del mundo” y el premio al “mejor diseño de coche del mundo del año”.

CONCEPTO DE DISEÑO.

Junto a su equipo de ingenieros de desarrollo, el jefe de diseño Benoît Jacob ha creado un vehículo en el que la movilidad eléctrica sostenible está presente allá donde se mire. Con el módulo LifeDrive, se ha desarrollado una estructura de vehículo completamente nueva dividida en dos unidades independientes: el módulo Life incluye el habitáculo hecho de carbono, y el módulo Drive, de aluminio, el bastidor y elementos del tren de transmisión así como la batería de alto voltaje. A su vez, el carácter único de este vehículo destaca claramente en su interior: los materiales sostenibles e innovadores como el carbono y la madera no solo se han usado en el vehículo, sino que además están completamente destacados. Así, el BMW i3 crea nuevos valores que no solo pueden verse sino también sentirse al tacto.

MÁS ALLÁ DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: EL EXTERIOR DEL BMW i3.

EFICIENTE.

La movilidad eléctrica es una ventaja: si se rediseña coherentemente. Así, se ha podido instalar un motor eléctrico relativamente pequeño en la parte trasera. Y las ruedas delanteras pueden girar más, lo que facilita el aparcamiento y la maniobrabilidad. Otras señales de sostenibilidad son los neumáticos grandes y estrechos, así como el diseño aerodinámico de las llantas. Ambos reducen la resistencia del viento y llevan las prestaciones del BMW i3 a la perfección a la carretera.

ESTRUCTURA DE CARBONO.

Otro ejemplo del uso de la fibra de carbono que permite un diseño más abierto del habitáculo: los montantes centrales se integran en las puertas a través de la construcción de fibra de carbono. Las puertas, que se abren en sentido contrario, facilitan considerablemente el acceso al interior. Gracias a la posición del asiento ligeramente elevada y al diseño Streamflow, con las superficies de las ventanillas entrelazadas, disfrutarás de una mejor visibilidad.

FAROS LED.

Los faros LED (opcionales) en forma de U garantizan la iluminación óptima de noche. Están diseñados especialmente para el BMW i3 y confieren al frontal un aspecto inconfundible Los faros LED (opcionales) en forma de U garantizan la iluminación óptima de noche. Están diseñados especialmente para el BMW i3 y confieren al frontal un aspecto inconfundible

BLACK BELT.

Una característica especialmente distintiva del BMW i3 es la franja de color negro que va desde el capó pasando por el techo hasta la parte trasera del BMW i3. Remarca la innovadora arquitectura LifeDrive del vehículo y aporta al habitáculo un aspecto más amplio

PARRILLA DE RIÑON BMW i.

También un motor eléctrico debe refrigerarse. Pero como la necesidad de refrigeración es considerablemente menor que en los vehículos con motor de combustión, la parrilla puede cerrarse, acentuándose así el carácter moderno del BMW i3. Con ello se realza el carácter de vanguardia del BMW i3, especialmente cuando el acabado es una explosión de color.

DISEÑO INTERIOR.

Ningún túnel central separa al conductor del acompañante. Tampoco hay un montante central entre las puertas que se abren en sentido contrario.
En el interior del BMW i3 experimentarás la sostenibilidad de primera mano, porque parte de las materias primas del vehículo son renovables y recicladas. Además, a su vez, subraya la sofisticación y amplitud interior, y crea una elegante atmósfera Loft única. Así la sostenibilidad adquiere una nueva cualidad.

Pionero hasta en el más minimo detalle.

Experimenta el diseño interior del BMW i3

MUNDOS INTERIORES.

     

  • ATELIER.

    El equipamiento de serie ATELIER emplea materiales que nos transportan a un mundo de auténtico lujo. El genuino y amplio contraste entre materiales refuerza la vívida impresión que transmite este mundo interior. La combinación de materiales "Neutronic" Aragazgrau acentúa la modernidad del interior.

  • LOFT.

    El equipamiento opcional LOFT transmite una impresión de elegante equilibrio. Los materiales ligeros de la natural y futurista variante KENAF crean una atmósfera agradable y tranquila. Una serie de detalles en BMW i Blau situados estratégicamente acentúan su aspecto purista.El diáfano cuadro de instrumentos con innovadora estructura de grano BMW i combina a la perfección con el volante de cuero claro para crear detalles de diseño moderno.

  • LODGE.

    El equipamiento opcional LODGE combina novedosa exclusividad y estilo natural.En combinación con la combinación de lana y cuero natural ‘Solaric’ Cassia, sus luminosas superficies crean una atmósfera acogedora y abierta. Los detalles del volante de cuero son aquí en color Satinsilber. La madera de eucalipto negra, enlucida y de poro abierto, procedente de silvicultura con certificado de sostenibilidad, convierte el interior del vehículo en una experiencia novedosa.

  • SUITE.

    La combinación de cuero natural 'Stellaric' Dalbergiabraun de cuero curtido de forma natural, usada en el cuadro de instrumentos y en los asientos, permite a la variante opcional SUITE destacar sus credenciales de vehículo premium. Los detalles en madera de eucalipto de poro visto en negro Schwarz impresionan como detalles exclusivos. Los detalles galvanizados en mate en el interior completan la sofisticación de esta variante de equipamiento.

LA EDICIÓN LIMITADA DE BMW I3 INSPIRADA POR MR. PORTER

¿Qué ocurre cuando BMW i se asocia con mrporter.com, la plataforma online reconocida por impulsar el estilo del hombre? Una edición limitada de un exclusivo BMW i3 ofrece un diseño único de MR PORTER. Este único dieño BMW i3 es el compañero perfecto para los hombres orientadas a la moda que valoran un toque de extravagancia.En la creación de esta edición premium en colaboración con el equipo de diseño de Mr. Porter, los rasgos característicos de BMW i se han mejorado resaltando numeros aspectos de estilo.

El exclusivo color exterior del vehículo tuxedo blue contrasta con los detalles blancos en los espejos laterales, molduras de las puertas y rejillas frontales. Una característica adicional son las líneas decorativas blancas pintadas a mano con letras Mr. Porter. El estilo fluye hacia el interior: un anillo interior blanco en el volante, la costura blanca en los interiores del piso y un color estilo roble oscuro con el grabado individual de Mr. Porter completan un concepto de diseño exclusivo y de alta calidad.

Consumo de combustible y emisiones de CO₂.

  • Consumo eléctrico y emisiones de CO2 para el BMW i3 (60 Ah):
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
    Consumo eléctrico en kWh/100 km: 12,9

    Consumo eléctrico y emisiones de CO2 para el BMW i3 (94 Ah):
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
    Consumo eléctrico en kWh/100 km: 12,6 / 13,11

    Consumo eléctrico y emisiones de CO2 para el BMW i3 (60 Ah) con Range Extender:
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 13
    Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 13,5
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0,6

    Consumo eléctrico y emisiones de CO2 para el BMW i3 (94 Ah) con Range Extender:
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 12
    Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 11,3 / 11,92
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0,6

    Consumo eléctrico y emisiones de CO2 para el BMW i8 con sistema híbrido enchufable (plug-in) BMW eDrive:
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 49
    Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 11,9
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 2,1

    1 Grupo de llantas 2: 20 pulgadas con estilo 431
    2 Grupo de llantas 2: 20 pulgadas, neumáticos de invierno
    Los valores del consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo eléctrico dependen del tamaño de las llantas y los neumáticos elegidos.
    La autonomía depende de varios factores, como el estilo de conducción, ruta seleccionada, clima, uso de calefacción/refrigeración y preacondicionamiento.
    Encontrarás más información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 oficiales de turismos nuevos en las orientaciones correspondientes disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en la asociación alemana del automóvil DAT (Deutsche Automobil Treuhand GmbH), Hellmut-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern, Alemania.