SU OPONENTE: LAS LEYES DE LA FÍSICA.

Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW M2 Coupé.

SU OPONENTE: LAS LEYES DE LA FÍSICA.

Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW M2 Coupé.

Creado para aceleraciones espontáneas y curvas cerradas. Una experiencia de conducción extrema que no olvidarás fácilmente. Con una agilidad y un dinamismo extraordinarios, así como un sonido imponente, el BMW M2 Coupé es un auténtico automóvil M. Con cambio de doble embrague M de 7 velocidades para cambiar de marcha todavía con mayor rapidez. Con frenos M Compound diseñados para las cargas más elevadas. Con diferencial M activo de serie para asegurar la máxima estabilidad y tracción. Es decir, un vehículo creado para destacar a donde vaya.

SU OPONENTE: LAS LEYES DE LA FÍSICA.Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW M2 Coupé.

Creado para aceleraciones espontáneas y curvas cerradas. Una experiencia de conducción extrema que no olvidarás fácilmente. Con una agilidad y un dinamismo extraordinarios, así como un sonido imponente, el BMW M2 Coupé es un auténtico automóvil M. Con cambio de doble embrague M de 7 velocidades para cambiar de marcha todavía con mayor rapidez. Con frenos M Compound diseñados para las cargas más elevadas. Con diferencial M activo de serie para asegurar la máxima estabilidad y tracción. Es decir, un vehículo creado para destacar a donde vaya.

OPCIONES DE TRANSMISIÓN.

Cambio manual de 6 velocidades.

El cambio manual M de 6 velocidades, ligero y compacto, contribuye no solo a reducir el peso del vehículo con todas las ventajas asociadas en los ámbitos de dinamismo, agilidad, aceleración y consumo. Además, la transmisión más ligera permite un reparto del peso entre los ejes equilibrados de prácticamente 50:50 y, con ello, un comportamiento de marcha más neutro y estable en cualquier situación.

En el interior del cambio, las pastillas de fricción de carbono incrementan el confort de cambio. Por otro lado, el nuevo cambio es aún más eficiente gracias al suministro selectivo de aceite mediante la lubricación por cárter seco. Así, esta tecnología tomada del deporte del motor contribuye a mejorar el grado de eficiencia y a reducir el consumo. Los ingenieros de BMW M han conseguido de nuevo reducir, una vez más, el ruido de marcha. Por último, el cambio manual M de 6 velocidades está totalmente integrado en los avanzados sistemas de control. Al cambiar, en combinación con la electrónica del motor, sus sensores proporcionan la señal para el control del régimen del motor.

Cambio de doble embrague M con Drivelogic

El innovador cambio de doble embrague M de 7 velocidades con Drivelogic (opcional) se ha diseñado a la medida de los motores de régimen elevado BMW M. El sistema incluye cambio automático optimizado para la tracción, Launch Control, Low Speed Assistance y función Auto Start/Stop. Permite cambiar de marcha con una rapidez extraordinaria y sin interrumpir la tracción. Dos cajas de cambio, cada una con su propio embrague, transmiten íntegramente la fuerza motriz a las ruedas traseras.

Se controla de forma automática o manual a través de las levas de cambio del volante o la palanca de cambio. Además, el Launch Control, que permite iniciar la marcha con la máxima aceleración, ofrece una experiencia de conducción extremadamente dinámica. Así es posible cambiar mientras se acelera a fondo sin accionar el embrague con una transmisión de potencia continua. El sistema Drivelogic ofrece tanto en modo automático (modo "D") como en modo manual (modo "S"), a través de Driving Experience Control, tres programas de cambio: extremadamente deportivo, cómodo u orientado a optimizar el consumo.

SILENCIADOR M.

SILENCIADOR M.

Gracias a su reducida contrapresión, el escape M, con dos tubos de escape dobles, optimiza las prestaciones elevadas y el respeto al medio ambiente que ofrece el motor M. El control eléctrico de la válvula de escape realza el inconfundible sonido deportivo.

DIFERENCIAL ACTIVO M.

El Diferencial M activo con distribución completamente variable del torque entre las llantas traseras optimiza la tracción y la estabilidad al cambiar de carril de forma dinámica y al acelerar al salir de las curvas, a velocidades elevadas y con independencia del estado de la carretera. Permite un manejo preciso incluso en aceleraciones transversales extremas. El bloqueo permanente y continuo del diferencial favorece la armonización del comportamiento en carretera y un mejor control en situaciones exigentes.


La optimización de la tracción se logra mediante el deslizamiento limitado, controlado electrónicamente, de unas láminas del diferencial para reducir la diferencia de velocidad de giro entre las ruedas traseras. El sistema, procedente del mundo de la competición, está conectado, mediante una unidad de control electrónica, con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), y actúa proactivamente para permitir una utilización variable, según la situación, del par de bloqueo entre 0 y 100%. De este modo, se neutraliza incluso la mínima diferencia de par entre las ruedas motrices, sin tendencia al subviraje. El Diferencial M activo ofrece un agarre óptimo, así como un manejo perfecto y fiel a la trayectoria, y transforma la fuerza del motor sin apenas pérdidas de empuje.

CARACTERÍSTICAS DEPORTIVAS.

Dinamismo irresistible, agilidad única y manejo preciso: tres rasgos que siempre han caracterizado a los automóviles M. El BMW M2 Coupé emplea avanzada tecnología, probada en las condiciones más exigentes, que asegura una aceleración perfecta y en cualquier momento con el máximo agarre. Se han optimizado componentes importantes para su uso en condiciones parecidas a las del circuito y se han probado para ofrecer las máximas prestaciones. El DSC con el modo M Dynamic, la servodirección eléctrica con Servotronic M y la construcción ligera para los ejes delantero y trasero completan este extraordinario concepto de vehículo.

  • Máxima deportividad.

    La aceleración transversal y longitudinal propia del circuito plantea exigentes demandas al suministro de aceite. Con sus conocimientos técnicos sobre el deporte del motor, los ingenieros de BMW M GmbH garantizan un suministro de aceite seguro tanto en la conducción diaria como en el circuito.

  • Modo M Dynamic

    El modo M Dynamic, como función del Control Dinámico de Estabilidad (DSC), ofrece un mayor dinamismo de conducción al permitir el deslizamiento de los neumáticos.

    El Control Dinámico de Estabilidad (DSC) detecta, mediante numerosos sensores, la inestabilidad del vehículo como el sobreviraje, el subviraje y la pérdida de tracción. En el modo de conducción normal, el DSC estabiliza de inmediato en ese caso el vehículo reduciendo la potencia del motor y, si es necesario, frenando selectivamente los neumáticos de forma individual.

    En el modo M Dynamic, esas medidas se aplican más tarde para ampliar el límite de dinamismo de los conductores deportivos. El mayor deslizamiento de los neumáticos permite aprovechar al máximo el potencial de dinamismo longitudinal y transversal. A diferencia de cuando se circula con el DSC desactivado, el apoyo del DSC se mantiene si se supera el límite. En cualquier caso la responsabilidad de la estabilización del vehículo corresponde al conductor.

  • Servotronic M

    La asistencia a la dirección adecuada en cualquier situación: el sistema M Servotronic adapta de forma óptima la resistencia del volante a la velocidad, ofreciendo un comportamiento directo y preciso de la dirección incluso a velocidades elevadas. También garantiza una gran comodidad, pues exige menos fuerza para mover la dirección, y una excelente manejabilidad al estacionar y maniobrar o al circular por calles estrechas y sinuosas y por zonas de curvas.

    Para ello, una unidad de control calcula, en función de la velocidad medida electrónicamente, la asistencia de la dirección necesaria en cada momento. Mediante el control electromagnético, la resistencia del volante se dosifica de forma mucho más precisa, para las diferentes situaciones de conducción, que con la servodirección convencional, que tomaba como referencia el régimen del motor.

    Así, para mover la dirección a velocidades bajas es necesaria solo la fuerza mínima. Por el contrario, a medida que aumenta la velocidad, se reduce de forma constante la asistencia para garantizar un contacto más directo con la carretera y, con ello, una estabilidad óptima en las rectas. El sistema M Servotronic, adaptado específicamente a M, ofrece tres características para la configuración individual que pueden activarse pulsando un botón.

FRENOS M COMPOUND.

FRENOS M COMPOUND.

La transferencia de tecnología del deporte del motor permite a los frenos M Compound ofrecer una fuerza de frenado y una estabilidad de desvanecimiento constantes incluso en condiciones exigentes. El uso de diferentes materiales de gran resistencia contribuye a una elevada estabilidad térmica, una larga vida útil, una perfecta dosificación y una reducción del peso que favorece la agilidad, el dinamismo, la aceleración y la eficiencia.


Los discos de freno perforados y autoventilados (delante: 380 mm; detrás: 370 mm) con pinzas de freno de cuatro pistones delante y pinza deslizante de dos pistones detrás aseguran una respuesta óptima sobre calzadas mojadas y una mejor disipación del calor. El aspecto deportivo de los discos y el diseño M auténtico e inconfundible se ven subrayados con las pinzas de freno en azul metálico con el logotipo M característico.

M DRIVER.

Con el M Driver's Package (opcional), se incrementa la velocidad máxima hasta 270km/h. El M Driver's Package puede solicitarse directamente para vehículos nuevos. Todos los demás datos técnicos permanecen sin cambios al instalar el M Driver's Package.

CONSTRUCCIÓN LIGERA INTELIGENTE.

Eje delantero ligero.

El eje delantero de construcción ligera es totalmente nuevo para responder a las mayores exigencias de este automóvil M y favorece, gracias a la reducción de las masas no suspendidas, el dinamismo, la tracción y la comodidad de marcha. El reparto del peso optimizado contribuye a un comportamiento de marcha neutro y a un mejor control con el vehículo al límite. Como parte del concepto de rigidez de la carrocería para mejorar el dinamismo, aumenta la precisión de la dirección y la estabilidad. El eje y el neumático M constituyen una unidad que permite un mejor agarre y una respuesta precisa de la dirección.

El guiado, los soportes de la rueda y eje, y el mamparo del eje delantero con suspensión de doble articulación son de construcción ligera de aluminio, lo que permite ahorrar peso. Contribuyen también a la reducción del peso los amortiguadores de aluminio y las barras estabilizadoras transversales. El mamparo y la unión adicional con las estriberas aumentan la rigidez de la parte delantera y, con ello, la estabilidad del vehículo.

Eje trasero ligero.

El eje trasero de construcción ligera contribuye, mediante la reducción del peso del vehículo, a la mejora de la agilidad, el dinamismo y la aceleración, y la reducción de las masas no suspendidas optimiza la tracción y la comodidad de suspensión. El eje se ha rediseñado completamente para responder a las exigencias deportivas de los automóviles M. El eje y el neumático M constituyen una unidad que mejora la adherencia y la estabilidad de trayectoria con independencia del estado de la carretera.

El guiado y el soporte del neumático del eje trasero de cinco brazos son de aluminio forjado, y el soporte del eje trasero es de construcción ligera de acero. De este modo, se ahorra peso. La unión fija con el chasis optimiza la orientación de los neumáticos. Los montantes diagonales permiten la transferencia directa de la fuerza de frenado a la carrocería.

TECNOLOGÍAS BMW EFFICIENT DYNAMICS.

TECNOLOGÍAS BMW EFFICIENT DYNAMICS.

Tanto si se trata del máximo rendimiento como del mínimo consumo: en BMW todo gira en torno al "placer de conducir" de BMW. BMW EfficientDynamics es la estrategia de BMW para minimizar el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, maximizar el dinamismo y el placer de conducir. Se trata de un paquete de medidas que abarca la transmisión, la gestión de la energía y el concepto de vehículo incluido de serie en todos los BMW.

 

La nueva familia de motores BMW TwinPower Turbo se caracteriza, de manera responsable, por un mayor placer de conducir con menos emisiones. Contribuyen a la mejora de la eficiencia, la aerodinámica optimizada y BMW EfficientLightweight, que utiliza los materiales adecuados en los lugares correctos para ofrecer un peso más reducido pero también una mayor rigidez y seguridad.