LLEVA LA SITUACIÓN AL LÍMITE. EFICIENTEMENTE.

BMW EfficientDynamics en el BMW M3 Sedán.

Como en otros aspectos, el BMW M3 tiene un rendimiento excelente en lo que respecta a la eficiencia. Las medidas inteligentes EfficientDynamics, como la función Auto Start-Stop o el sistema Brake Energy Regeneration, garantizan el uso óptimo de los recursos y desempeñan, por lo tanto, un papel crucial en el mantenimiento de la potencia y la resistencia del BMW M3. El resultado no es solo un mayor dinamismo, sino también una reducción en el consumo de combustible y la generación de emisiones.

 

AERODINÁMICA.

Los elementos aerodinámicos optimizan la dinámica, la estabilidad y el control de conducción en los vehículos M, especialmente a altas velocidades.

La vista frontal en las pistas envuelve el concepto aerodinámico específico de los vehículos M. En la pista de carreras, las grandes entradas de aire aseguran un enfriamiento perfecto del motor, el aire de sobrealimentación, el aceite y los frenos, así como el enfriamiento del aceite de la transmisión. Las dos entradas verticales en la cortina de aire así como el respirador integrado detrás de los arcos de las llantas crean un flujo acelerado de aire alrededor de las llantas frontales.

Esta amortiguación de aire conserva los arcos de las llantas de manera aerodinámica, minimizando la turbulencia y reduciendo la resistencia al aire. El alerón en el eje trasero de la cajuela optimiza el balance aerodinámico entre los ejes delantero y trasero, reduciendo la elevación. En total, la coordinación precisa de estos elementos trabaja para crear un equilibrio aerodinámico, haciendo que los vehículos estén listos para las pistas de carreras con una sensación M inconfundible.

BRAKE ENERGY REGENERATION.

Cada vez que frena, se genera energía cinética y, hasta fechas recientes, esta energía no se utilizaba. Este sistema toma ventaja de este potencial que se pasó por alto durante mucho tiempo. Este potencial aprovecha la energía que se genera cuando el conductor frena o cuando quita el pie del acelerador y lo convierte en electricidad. Esta electricidad se utiliza para cargar la batería del vehículo. El sistema de gestión inteligente de energía significa que el alternador ya no necesita estar en funcionamiento de manera constante, lo que reduce el esfuerzo en el generador. El resultado: una reducción de consumo de combustible y un mayor desempeño.

 

INDICADOR DE CAMBIO DE MARCHA.

El cambio de marcha en el momento óptimo ahorra combustible, especialmente en el tráfico urbano y en distancias largas. Cuando se cambia de marcha en el momento oportuno se utiliza menos combustible: a partir de las condiciones de la carretera y el régimen de giro, el sistema electrónico del motor identifica la marcha más eficiente. Una flecha se ilumina en el display de información para indicar al conductor el momento en el que sería más eficiente cambiar a una marcha superior o inferior. El sistema también detecta si el vehículo está acelerando con rapidez, por lo que retrasará su recomendación hasta que la velocidad del motor regrese a valores inferiores. En pruebas comparativas internas de BMW se ha demostrado que los vehículos con indicador de cambio de marcha consumen alrededor de un cuatro por ciento menos de combustible.

 

FUNCIÓN AUTO START/STOP.

La función Auto Start-Stop apaga el motor cuando el vehículo se detiene temporalmente (ej, en un semáforo o en tráfico pesado) para reducir aun más el consumo general de combustible. Cuando el conductor quita el pie del freno el motor se enciende automáticamente en una fracción de segundo.