PRUEBA LOS LÍMTES. EFICIENTEMENTE.

BMW EfficientDynamics en el BMW M4 Convertible.

Como en otros aspectos, el BMW M4 Convertible tiene un rendimiento excelente en lo que respecta a la eficiencia. La construcción ligera inteligente y las medidas EfficientDynamics, como la función Auto Start/Stop o el sistema Brake Energy Regeneration, garantizan un uso óptimo de los recursos y desempeñan, por lo tanto, un papel crucial en el mantenimiento de la potencia y la resistencia del BMW M4 Convertible. El resultado no es solo un mayor dinamismo, sino también una reducción del consumo y de las emisiones.

AERODINÁMICA.

Los elementos aerodinámicos coordinados amplios optimizan la dinámica, estabilidad y control de conducción en los vehículos M, en especial a altas velocidades.

La llamativa facia frontal abarca visualmente el concepto específico de aerodinámica del auto M. En una carrera, las tomas grandes de aire enfrían el motor, cargan aire, aceite, frenos y el aceite de transmisión en la transmisión M de embrague dual. Las dos tomas verticales en el Air Curtain, y las parrillas M laterales integradas con el air Breather detrás de las tolvas crean un flujo acelerado de aire alrededor de los rines frontales. Este amortiguador de aire cubre las tolvas de manera aerodinámica, minimizando la turbulencia y reduciendo la resistencia al aire. En su conjunto, la coordinación precisa de estos elementos trabaja para crear un equilibrio aerodinámico dándole a los autos su inconfundible sensación M.

REGENERACIÓN DE LA ENERGÍA DE FRENADO.

Cada vez que se frena, se genera energía cinética, y hasta hace poco no se utilizaba esta energía. La función de regeneración de energía en frenos saca provecho de este potencial que se había pasado por alto durante mucho tiempo. Emplea la energía en punto muerto que se genera cuando el conductor frena o quita su pie del acelerador y la convierte en electricidad.

Luego, la electricidad se utiliza para cargar la batería del auto. El sistema inteligente de manejo de energía hace que el alternador ya no necesite funcionar constantemente, lo cual reduce presión en el generador. El resultado: consumo reducido de combustible y desempeño mejorado: BMW EfficientDynamics clásico.

INDICADOR DE CAMBIO ÓPTIMO.

Los cambios de velocidad óptimos en el momento perfecto pueden ayudar a ahorrar combustible, en especial en el tráfico urbano y en distancias largas.

Cambie de velocidad en el momento correcto, utilice menos combustible: el sistema electrónico del motor identifica el cambio más eficiente con base en las condiciones del camino y la velocidad del motor. Una flecha se enciende en la Pantalla de Información para mostrar cuándo es más eficiente realizar el cambio a una velocidad mayor o menor. El sistema también reconoce la aceleración rápida y demorará su recomendación hasta que el motor acelere. Las pruebas internas comparativas de BMW han demostrado que los vehículos con Indicador de cambio óptimo utilizan cerca de cuatro por ciento menos de combustible.

FUNCIÓN AUTO START-STOP.

FUNCIÓN AUTO START-STOP.

La función auto start-stop apaga el motor cuando el vehículo está temporalmente detenido (por ejemplo, en un semáforo o en un embotellamiento de tránsito) para reducir el consumo total de combustible.

Cuando el conductor presiona el embrague (transmisión manual) o quita el pie del freno (M DCT Drivelogic), el motor se enciende nuevamente en forma automática en una fracción de segundo.