MÁXIMA EFICIENCIA. MÁXIMO RENDIMIENTO.

Eficiencia en el BMW M5 Sedan.

Un extraordinario empuje: el motor de gasolina V8 BMW M TwinPower Turbo del BMW M5 parece reafirmarse en esta demanda con cada revolución. Precisión y eficiencia son la clave de este poderoso impulso. Y las tecnologías innovadoras mantienen el consumo al mínimo.

MOTOR DE 8 CILINDROS BMW M TWINPOWER TURBO.

Las cifras hablan por sí mismas: El BMW M5 Competition Edition cuenta con una potencia de 575 hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos.

Con un régimen elevado, el motor de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo demuestra claramente su potencia y aceleración. El motor de alto rendimiento debe su excelente par a la combinación de una curva de potencia lineal típica M con el potente empuje del motor bi-turbo. Dos circuitos independientes y de grandes dimensiones refrigeran el motor, la carga de aire y la electrónica del motor, mientras que el concepto patentado de compresión TwinScroll garantiza una respuesta impresionante. El elevado par está disponible en una amplia gama de regímenes y proporciona una potente propulsión a partir de la velocidad de ralentí hasta la gama de regímenes altos. Esta espectacular respuesta hace posible que el motor reaccione con rapidez al acelerador en todo momento.

Gracias a las numerosas medidas inteligentes de BMW Efficient Dynamics, como VALVETRONIC, Doble Vanos y High Precision Injection, el motor tiene una impresionante cifra de rendimiento de combustible de 10.10 km/lt.

BRAKE ENERGY REGENERATION.

BRAKE ENERGY REGENERATION.

Con Brake Energy Regeneration, parte de la energía se captura cuando se frena el vehículo, convertida en electricidad y almacenada en la batería, con el consiguiente ahorro de combustible.

Los vehículos actuales necesitan una gran cantidad de energía eléctrica para sus funciones de comodidad y seguridad. Esta energía la entrega normalmente el generador, también conocido como alternador, accionado por el motor a través de una correa en V. Con la ayuda de una unidad de control inteligente, actualmente es posible apagar el generador, que previamente funcionaba de forma permanente mientras el motor estaba en marcha y, de esta manera, ahorrar hasta un 3% de combustible.

Con Brake Energy Regeneration, el generador solo se activa cuando el pie del conductor se levanta del acelerador o pisa el freno. En otras palabras, cuando existe un excedente de energía disponible a partir del movimiento del vehículo. Esta energía de frenado se transforma en electricidad y se almacena en la batería. De esta manera, se reducen tanto la presión sobre el motor como las emisiones. El ahorro de combustible se traduce en una mayor potencia disponible para la aceleración.

FUNCIÓN AUTO START/STOP.

Semáforos en rojo, atascos, obras... a diario nos encontramos en incontables situaciones en las que el motor gira al ralentí y consume sin necesidad. Esto ha llegado a su fin con la función Auto Start/Stop.

La función auto Start/Stop apaga el motor cuando el nuevo BMW M5 Competition Edition no está en movimiento. Para entonces, el sistema electrónico inteligente ya ha calculado la carga de la batería y ha comprobado si el resto de los sistemas, como el aire acondicionado o la calefacción de la luneta trasera, necesitan más energía. Al soltar el pedal del freno, el motor se pone en marcha de manera casi instantánea para seguir el viaje.