LOS LÍMITES EXISTEN PARA SUPERARLOS.

Dinamismo de conducción y eficiencia, combinados en el BMW M6 Convertible.

LOS LÍMITES EXISTEN PARA SUPERARLOS.

Dinamismo de conducción y eficiencia, combinados en el BMW M6 Convertible.

En el BMW M6 Convertible, el poderoso rugido del motor BMW M TwinPower Turbo de 8 cilindros, los sistemas de asistencia de última generación y la suspensión deportiva se aúnan para difuminar los límites entre carretera y circuito. Al menos hasta que se abre el toldo y los rayos del sol inundan el exclusivo interior. Entonces, el límite empieza a confundirse.

Los límites existen para superarlos.Dinamismo de conducción y eficiencia, combinados en el BMW M6 Convertible.

En el BMW M6 Convertible, el poderoso rugido del motor BMW M TwinPower Turbo de 8 cilindros, los sistemas de asistencia de última generación y la suspensión deportiva se aúnan para difuminar los límites entre carretera y circuito. Al menos hasta que se abre el toldo y los rayos del sol inundan el exclusivo interior. Entonces, el límite empieza a confundirse.

TRANSMISIÓN M DE 7 VELOCIDADES DE DOBLE EMBRAGUE CON DRIVELOGIC.

La transmisión M de doble embrague con Drivelogic es una innovadora transmisión de doble embrague diseñada especialmente para los motores BMW M de altas revouciones. Viene con cambios de velocidad automáticos con tracción optimizada, Launch Control, Asistencia para Baja Velocidad y la función de Start/Stop automático.

Se puede controlar automáticamente o manualmente usando los controles para cambio de velocidad en el volante M de piel o en el selector de velocidades de la consola central.

La transmisión M de doble embrague hace que el cambio de velocidades sea extremadamente rápido sin interrupción en la fuerza de tracción. Esto se debe a dos sub-transmisiones, cada una con su propio embrague, que contínuamente transmite el poder del motor a las ruedas al superponer los embragues. La estrategia de cambio de velocidades también se optimiza con la ayuda de los datos de navegación existentes. Por ejemplo, la transmisión M de doble embrague cambia a una velocidad inferior de forma proactiva antes de las curvas. La función adicional Launch Control, que permite la máxima aceleración desde la inmovilidad, ofrece una experiencia de manejo extremadamente dinámica: los cambios de velocidades a alta velocidad son posibles sin utilizar el embrague y sin ninguna interrupción en la transferencia de poder.

Independientemente de si el conductor selecciona la modalidad automática ("D") o manual ("S"), Drivelogic siempre ofrece tres opciones de cambio de velocidades: extremadamente deportivo, cómodo y eficiente.

DIFERENCIAL ACTIVA M.

El Diferencial Activa M distribuye variablemente el torque entre las dos ruedas traseras para optimizar la tracción y la estabilidad al conducir en cambios de carril dinámicos o al acelerar al salir de las curvas, al tomar curvas a altas velocidades o en autopistas con superficies irregulares, incluyendo autopistas con nieve, grava y hielo.

Incluso proporciona un manejo preciso durante una aceleración lateral extrema. El constante y suave ajuste del bloqueo del diferencial armoniza el desempeño de manejo del vehículo, mejorando así el control en situaciones de conducción extremas.

La tracción está optimizada con la ayuda de un dispositivo operado electrónicamente que reduce la diferencia en la velocidad de las revoluciones entre las ruedas traseras. El sistema, que fue desarrollado para los deportes motorizados, está conectado al Control de Estabilidad Dinámico (DSC, por sus siglas en inglés) mediante una unidad de control electrónica. Suministra de forma proactiva el uso perfecto de la acción de bloqueo entre 0 y 100 por ciento, neutralizando incluso las más pequeñas diferencias de torque entre las ruedas traseras, sin la tendencia a subvirar. El Diferencial Activa M proporciona un agarre óptimo y una excelente estabilidad direccional y perfecto manejo y prácticamente convierte toda la potencia del impulso del motor en aceleración.

FRENO M DE CARBONO-CERÁMICA.

El freno M de carbono-cerámica es resultado de la transferencia de tecnologías de la industria de los deportes motorizados. La aplicación de una innovadora cerámica compuesta de fibra de carbón hace que el poder del frenado sea aún más directo y mejora la estabilización de la pérdida de efectividad de los frenos.

También es anticorrosivo, muy resistente a la abrasión, tolera más calor y contribuye a reducir el peso del vehículo. Su construcción liviana reduce la rotación y la masa no suspendida, mejora la aceleración, la sensibilidad y el manejo en general, pero también aumenta el dinamismo de conducción y la tracción, mejora la comodidad de la suspensión y reduce el consumo de combustible.

Con sus discos de freno inusualmente grandes (frontal 410 mm, traseros 396 mm), sus pinzas fijas de seis pistones al frente y pinzas flotantes de un piston en la parte trasera, el freno M de carbono-cerámica proporciona una resistencia al calor muy alta incluso durante largos periodos de uso, lo cual significa que también son adecuados para la pista de carreras. Los aros del disco perforados y ventilados garantizan una respuesta mucho mejor en condiciones húmedas y en una disipación de calor más intensa. El freno M de carbono-cerámica es fácil de reconocer debido a sus pinzas de freno color oro mate con el clásico logo M.

CARACTERÍSTICAS DE CARRERAS.

Siempre existe un auto más rápido. Y este es ese auto. El BMW M6 Convertible encarna la filosofía BMW M GmbH. Después de todo, el poder es una cosa, pero transformarlo en una incomparable sensación de manejo es algo totalmente diferente. Los materiales de alta tecnología como el aluminio, la cerámica y el carbono se combinan con la pericia y el ADN de carreras.

Los ingenieros se entusiasman cuando persiguen la meta de crear la experiencia más emocionante relacionada con la gasolina y el asfalto bajo el cielo azul.

  • Launch Control

    Launch Control le permite al motor que ha alcanzado la máxima temperatura de operación alcanzar una máxima aceleración desde la inmovilidad. Simplemente desactive el Control de Estabilidad Dinámica (DSC), elija la modalidad secuencial con el programa de manejo 3, mantenga el freno presionado firmemente hasta lograr la retrogradación. Después, el símbolo de la bandera de carreras en el conjunto de instrumentos se ilumina, el motor estará configurado para su velocidad de inicio ideal al presionar el pedal del acelerador. Manteniendo la retrogradación, libere el freno y el vehículo entonces acelerará al máximo hasta liberar el acelerador. La transmisión M de doble embrague constantemente establece los puntos de los cambios de velocidad para que, al momento de subir de velocidad, la siguiente velocidad óptima del motor esté disponible. Esta es una característica que tiene el propósito de deleitar a los conductors con ambiciones dinámicas y deportivas.

  • Control Electrónico de Amortiguadores

    El Control Electrónico de Amortiguadores (EDC, por sus siglas en inlgés) ajusta automática o manualmente la fuerza del amortiguador para adecuarse a la situación de la autopista. Todos los movimientos del vehículo que tengan un impacto en la respuesta de manejo se monitorean mediante sensores. El Control Electrónico de Amortiguadores analiza esta información y la transmite a los amortiguadores. Los amortiguadores usan válvulas magnéticas para adaptar la fuerza de amortiguación a niveles contínuamente variables para condiciones cambiantes de la autopista, la carga y el manejo. El resultado es una reducción tangible en momentos de picada al frenar, virar, o durante movimientos de la carrocería ocasionados por baches, vueltas o aceleración, por ejemplo. El resultado es una mayor seguridad de manejo, proporcionada por una distancia de frenado más corta, por ejemplo, y una mayor comodidad durante el recorrido.

  • Control de Estabilidad Dinámico

    Otras características del concepto general del BMW M6 Cabrio incluyen el Control de Estabilidad Dinámico (DSC). Las funciones de control optimizadas ahora garantizan un dinamismo de conducción mejorado en comparación con los sistemas anteriores. Adicionalmente, se han implementado más funciones para una seguridad activa (preparación de los frenos, frenado en seco, soporte en la disminución de efectividad del frenado) y comodidad (asistente de arranque en pendiente, freno de estacionamiento con Automatic Hold).

    El Control de Estabilidad Dinámica le da al conductor tres opciones de modalidad: DSC encendido, MDM (Modalidad Dinámica M), DSC apagado. La modalidad DSC encendida contrarresta específicamente el sobreviraje y el subviraje mediante la intervención de los frenos, MDM le da más deslizamiento a la rueda y por lo tanto le permite a los conductores ambiciosos efectuar derrapes ligeros. En esta modalidad, también, las características de soporte intervienen si un límite determinado es superado. Con el DSC desactivado (DSC apagado), el conductor puede explorar totalmente el rango de umbral en la pista de carreras y usar el acelerador para hacer derrapes.

  • M Servotronic

    Los conductores pueden disfrutar un óptimo apoyo para la dirección hidráulica en cualquier situación de manejo con el Servotronic M. Ajusta dinámicamente la asistencia de la dirección para adecuarse a la velocidad actual y proporciona una respuesta de dirección directa y precisa incluso a altas velocidades. También garantiza una comodidad suprema al minimizar el esfuezo físico necesario para el viraje, al igual que maximizar la agilidad al estacionarse, maniobrar o navegar por caminos angostos o serpenteante.

    Una unidad de control utiliza medidas electrónicas de velocidad para determinar el soporte para la dirección hidráulica para cada situación de manejo. La fuerza de viraje de la dirección hidráulica se ajusta óptima y precisamente para adecuarse a la situación de manejo.

    Esto significa que se necesita menos esfuerzo físico para virar a velocidades menores. Sin embargo, conforme aumenta la velocidad, el soporte de viraje se reduce contínuamente para garantizar un contacto más directo con la autopista y por lo tanto una estabilidad direccional óptima. El Servotronic M está calibrado específicamente para los vehículos M y con sólo presionar un botón, ofrece tres diferentes juegos de características. En combinación con el paquete Competition, el Servotronic M cuenta con una sensibilidad aún más directa.

M DRIVE.

M Drive permite la configuración individual de varios perfiles personales de conductores que van desde simplemente deslizarse hasta una configuración deportiva altamente sensible para la pista de carreras.

Activar cualquiera de los dos perfiles guardados (y todas las configuraciones guardadas en cada uno) es tan sencillo como tocar uno de los botones M integrados al volante multifunción en cualquier momento. Las configuraciones preestablecidas se pueden ajustar individualmente mediante el menú iDrive.

Los botones M de dinámicas de manejo, para ajustar todas las funciones del tren de transmisión y suspensión individualmente configurables, están distribuidas en la consola central alrededor de la palanca de velocidades. El conductor puede seleccionar individualmente la modalidad DSC o ajustar las características de desempeño del motor, los parámetros del Control Dinámico de Amortiguadores, las características de dirección del Servotronic M, las opciones de velocidades para la transmisión M de doble embrague y la apariencia del Head-Up Display. De esta forma, es posible ensamblar una configuración de vehículo detallada y guardarla presionando y manteniendo presionado uno de los dos botones M Drive en el volante multifunciones.

TECNOLOGÍAS BMW EFFICIENTDYNAMICS.

Ya sea que el objetivo sea el máximo desempeño o el mínimo consumo de combustible, para BMW la meta siempre es proporcionar el máximo placer de conducir. BMW EfficientDynamics es la estrategia desarrollada por BMW para minimizar el consumo de combustible y emisiones incrementando simultáneamente el dinamismo y el placer de conducir.

Es un paquete de tecnología integral que incluye el tren de transmisión, administración de energía y el concepto de vehículo basado en una construcción ligera inteligente que es estándar en cada BMW.

  • Función de Start/Stop Automática

    La función de Start/Stop Automática garantiza que el combustible se utilice únicamente cuando el auto de hecho está en movimiento. Cuando el vehículo se detenga temporalmente, por ejemplo en un semáforo o en tráfico intermitente, la función de Start/Stop Automática ahorra combustible al apagar el motor en cuanto el auto quede inmóvil y el conductor retire el pie del embrague (transmisión manual), o cuando el auto frene completamente (M DCT Drivelogic).

    Una señal en el Info Display indica que la función Start/Stop está activa. En cuanto se retira el pie del pedal del freno, el motor vuelve a encenderse automáticamente.

    Esta función nunca sacrifica la comodidad o la seguridad, dado que permanece inactiva si el motor no ha llegado a su temperatura óptima de funcionamiento, si el interior no se ha calentado o enfriado lo suficiente, si el nivel de la batería es demasiado bajo o si el volante está siendo utilizado. Si es necesario, una unidad de control central reinicia el motor incluso si el auto está inmóvil, por ejemplo si el auto empieza a rodar o si se empieza a acumular condensación en el parabrisas. La función de Start/Stop automático puede apagarse en cualguier momento con tan sólo presionar un botón.

  • Regeneración de la Energía del Frenado

    Cada vez que el conductor frena, se genera energía cinética y hasta hace poco esta energía no se aprovechaba. La Regeneración de la Energía del Frenado aprovecha este potencial que durante tanto tiempo fue ignorado. Usa la energía de punto muerto que se genera cuando el conductor frena o retira el pie del acelerador y lo convierte en electricidad. Esta electricidad se usa entonces para cargar la batería del auto. Esta administración inteligente de la energía significa que el alternador ya no tiene que funcionar constantemente, lo cual reduce el esfuerzo del generador. El resultado: menos consumo de combustible y un mayor poder de propulsión, dos atributos clásicos de BMW EfficientDynamics.