DELEGA EN AYUDANTES DE CONFIANZA.

Sistemas de asistencia al conductor BMW ConnectedDrive en el BMW M6 Gran Coupé.

Estas innovadoras tecnologías te ayudan durante el viaje de distintas formas y te aseguran una conducción más segura y cómoda. Gracias a estas funciones, puedes centrarte en lo que realmente importa: el placer de conducir sin preocupaciones.

BMW NIGHT VISION.

BMW Night Vision (opcional) con reconocimiento de peatones brinda al conductor un rango de visión mayor al haz de luz que emiten los faros, lo que hace posible identificar peatones y animales grandes a distancia durante la noche.


Una cámara de infrarrojos montada en la doble parrilla BMW transmite imágenes de la zona delante del vehículo al DIsplay de Control. Esto le permite al conductor identificar tanto peatones como animales a una distancia de hasta 300 metros.


Al tiempo que tiene en cuenta la velocidad del vehículo y el ángulo de la dirección, el sistema calcula también si los objetos identificados suponen un riesgo real. En caso de peligro grave, se visualiza un icono que parpadea en rojo (para animales o personas) en la imagen de vídeo y en el BMW Head-Up Display. Además, se emitirá una alarma acústica y los frenos se prepararán para actuar de manera óptima.


Este sistema de advertencia se activa automáticamente al arrancar el vehículo. En caso de peligro, el sistema emite una advertencia incluso cuando el display de imágenes no se haya activado. BMW Night Vision con reconocimiento de personas es una innovación de BMW ConnectedDrive.

BMW HEAD-UP DISPLAY CON PANTALLA M.

BMW Head-Up Display a color con funciones específicas de la familia M muestra toda la información relevante del trayecto directamente en el campo de visión del conductor, permitiendo que éste se concentre por completo en conducir.


El display proyecta datos como la velocidad, sugerencias de navegación, Speed Limit Info con indicación de prohibición de rebasar, listados de teléfonos y entretenimiento, además de información y advertencias procedentes de los distintos sistemas de asistencia al conductor. Con sólo apretar un botón, el conductor puede cambiar al display M con características aún más deportivas. Junto con un velocímetro digital, muestra la velocidad seleccionada y el contador de revoluciones multicolor con luces de cambio para determinar el mejor momento para realizar un cambio.


Los iconos proyectados en el parabrisas se visualizan con una resolución especialmente alta y a todo color. La proyección de la imagen aparece como si se encontrara a 2.3 m delante del vehículo. En combinación con una posición óptima, es posible leer la información rápida y cómodamente, sin la menor distracción. El brillo de la proyección se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones luminosas externas. Hay diferentes pantallas para el día y la noche, y también se puede ajustar la altura del display. Además, el conductor puede seleccionar la información adicional que desea visualizar aparte de la velocidad actual y las advertencias de los sistemas de asistencia a la conducción.

SURROUND VIEW.

Surround View (opcional) incluye las funciones basadas en cámara Top View, Side View y cámara de vista posterior. Las cámaras en los espejos laterales y en la parte trasera facilitan una vista de 270° alrededor del vehículo.


La función Top View muestra las zonas situadas a los lados del vehículo para facilitar las maniobras. La función Side View aumenta la seguridad en zonas con visibilidad reducida, como salidas o cruces de escasa visibilidad. Hay dos cámaras digitales situadas en la parte izquierda y derecha del frontal que capturan la situación del tráfico delante del vehículo. Esto permite la detección temprana del tráfico que se aproxima, de manera que el conductor pueda reaccionar adecuadamente. La función Side View se desactiva automáticamente cuando el vehículo alcanza los 15 km/h. El conductor puede elegir activar la cámara para marcha atrás , la función Top View o la función Side View .


Los sistemas de cámaras se activan cuando se introduce la marcha atrás o se pulsa el botón de PDC o Side View . La imagen se muestra en el display de control .

BMW SELECTIVE BEAM.

Con BMW Selective Beam, conducir de noche es más cómodo y seguro . Ofrece una excelente visibilidad en la oscuridad sin deslumbrar a otros conductores.


Este sistema detecta la presencia de otros conductores y los excluye de forma selectiva de la distribución de los faros de luz de carretera. El alcance del haz de 400 m garantiza una detección temprana de los riesgos y mejora la trayectoria direccional.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN PROFESIONAL.

El sistema de Navegación Profesional presenta un diseño elegante y ofrece una extraordinaria gama de servicios. El sistema de navegación fácil de utilizar está perfectamente integrado en los conceptos operativos iDrive Controller y Control Display.


El sistema de Navegación Profesional presenta un diseño elegante y ofrece una extraordinaria gama de servicios. El sistema de navegación fácil de utilizar está perfectamente integrado en los conceptos operativos iDrive Controller y Control Display. El sistema consta de un kit de manos libres con conexión USB y control por voz, la Radio BMW Professional con unidad de DVD y 20 GB de memoria para archivos de audio. Adicionalmente, se pueden visualizar rutas online alternativas, incluyendo una base de datos de música. Los POIs (puntos de interés) más populares aparecen como un símbolo en una lista (gasolinera, hotel, etc), ordenados según la frecuencia de búsqueda en el menú de puntos de interés. Un display fijo, a color, de alta resolución y 10.25 pulgadas con función de pantalla dividida garantiza una legibilidad y una claridad óptimas.


El manejo intuitivo se lleva a cabo por medio del controlador iDrive Touch, cuya sensible superficie permite al conductor introducir de forma sencilla direcciones de destino con caracteres manuscritos. Alternativamente, el sistema también se puede manejar a través de los botones de selección directa, los ocho botones de favoritos o el sistema de control por voz. Gracias a los mapas en tres dimensiones, con imágenes de satélite como fondo y representaciones con calidad fotográfica de lugares seleccionados, la navegación se convierte en una apasionante experiencia visual.