DELEGAR A AYUDANTES CONFIABLES.

BMW ConnectedDrive Driver Assistance systems in the BMW X1.

Estos asistentes son profesionales: Una amplia gama de sistemas de Asistencia al Conductor están ahí para apoyarle en el BMW X1. Éstos garantizan la seguridad y la comodidad máximas posibles en todo momento. Por lo tanto, puede concentrarse en lo que es importante – el placer de conducir sin preocupaciones.

NAVEGACIÓN PLUS.

Navegación Plus, incluyendo la pantalla BMW Head-Up Display, conjunta varios componentes útiles: un sistema de navegación con pantalla a color LCD de 8.8” integrada, radio, reproductor de MP3, sintonizador doble RDS y un conjunto de instrumentos con pantalla TFT de 5.7” de alta resolución. La BMW Head-Up Display totalmente a colores proyecta información relevante de conducción directamente en la línea de visión del conductor, permitiéndole concentrarse por completo en la conducción. Se proporciona orientación de rutas con una flecha y un mapa, junto con instrucciones en voz alta. El sistema de navegación se opera de forma intuitiva mediante el Controlador iDrive Touch con botones del contol menú directos y ocho marcadores funcionales o – dependiendo de las características del vehículo – a través de control de voz.

Navegación Plus muestra a los conductores la ruta más rápida y directa a través de varios países europeos y, en algunos casos, en otras áreas. La tecnología TMC se utiliza para la detección temprana de obstrucciones de tránsito y se calculan rutas alernativas a una velocidad rápida, para una llegada segura y conveniente.

  • Controlador iDrive Touch

    El Controlador iDrive Touch (parte del sistema de navegación Profesional) permite una operación intuitiva y conveniente del sistema iDrive. El panel táctil integrado en el Controlador permite al usuario ingresar destinos fácilmente en el sistema de navegación escribiéndolos con la mano. La entrada aparece en la Pantalla de Control.

BMW HEAD-UP DISPLAY.

La pantalla BMW Head-Up Display completamente a colores proyecta información relevante del viaje directamente en el campo de visión del conductor, permitiendo así que se concentre completamente en la conducción. Lo que se muestra incluye información como la velocidad actual, las direcciones de navegación, Información de Límites de Velocidad incluyendo un indicador de no rebasar, junto con listas de teléfonos y entretenimiento.

ASISTENTE DE CONDUCCIÓN.

El equipo de Asistente de Conducción incluye sistemas de asistencia al conductor basados en la cámara, tales como la Advertencia de Salida del Carril, Advertencia de control de acercamiento, Asistente de luz de carretera e Información de Límites de Velocidad. La Advertencia de control de acercamiento y la Advertencia de personas con función de frenado liviano en ciudad advierte sobre colisiones a velocidades de entre 10 y 60 km/h, mientras que la Advertencia de Salida del Carril ocasiona que el volante vibre cuando se cambia intencionalmente de carril a una velocidad de 70 km/h o más.

PARK ASSISTANT.

El Asistente de estacionamiento facilita estacionarse de forma paralela al camino. Ya sea que esté activado o no, el sistema mide espacios potenciales mientras se maneja a una velocidad baja (menos de 35 km/h) y a una distancia máxima de 1.5 m de la fila de vehículos estacionados. Cuando se encuentra un espacio lo suficientemente grande, el conductor únicamente enciende el indicador y el Asistente de estacionamiento se hace cargo de la dirección, mientras que el conductor continúa operando el acelerador, las velocidades y los frenos. El sistema también proporciona instrucciones en la Pantalla de Control así como señales acústicas adicionales. De esta forma, el conductor puede mantenerse relajado y disfrutar de una mayor seguridad mientras se estaciona.

CÁMARA DE VISTA TRASERA.

CÁMARA DE VISTA TRASERA.

La Cámara de vista trasera permite una mejor orientación cuando se maneja en reversa a velocidades menores a 15 km/h, por ejemplo al estacionarse. Ésta muestra el área detrás del vehículo en la Pantalla de Control. Líneas de monitoreo interactivas para medir la distancia y girar asisten al cnductor cuando realiza maniobras. Los obstáculos se muestran en colores.

Conforme el vehículo se acerca lentamente a un obstáculo, el Asistente de estacionamiento se activa de forma automática mediante la función “Auto PDC” (Automatic Park Distance Control). La funcionalidad mejorada del sistema incluye apoyar al conductor cuando se estaciona en espacios perpendiculares al camino. El PDC también emite una señal de alerta si el vehículo se acerca mucho a obstáculos en cualquier lado. De esta forma, el conductor se puede relajar y disfrutar de una mayor seguridad mientras se estaciona.

PARK DISTANCE CONTROL.

El Park Distance Control (PDC) en la parte trasera facilita manejar en reversa y estacionar el vehículo en espacios estrechos. La proximidad de obstáculos detrás del vehículo se indica de forma acústica con una señal de alerta, así como de forma visual en la Pantalla de Control.

RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE Y EMISIONES DE CO2.

Rendimiento de combustible y emisiones de CO2 para los modelos BMW X1:

Rendimiento de combustible y emisiones de CO2 para el BMW X1 sDrive20i:
Rendimiento de combustible en km/l (combinado): 16.1
Emisiones de CO2 en g/km (combinado): 145.4

Se puede encontrar más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 específicas oficiales para los nuevos automóviles de pasajeros en los ‘Nuevos Lineamientos de Consumo de Combustible y de Emisión de CO2 para Vehículos de Pasajeros’, mismos que están disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH, Hellmuth-Hirth-Str. 1,73760 Ostfildern, Alemania.