SUPERIORIDAD EN SU FORMA MÁS ATRACTIVA.

Nacidos en la pista de carreras. Se sienten en casa, en cada camino. Automóviles BMW M.

SUPERIORIDAD EN SU FORMA MÁS ATRACTIVA.

Nacidos en la pista de carreras. Se sienten en casa, en cada camino. Automóviles BMW M.

La pista de la prueba más difícil del mundo es donde los Automóviles M aprenden sus movimientos. El Nordschleife de Nürburgring es donde el alma de cada Automóvil M se forma y se desarrolla. Un alma que se dedica a los deportes del motor. Y eso hace que se sientan como en casa en cualquier camino.

SUPERIORIDAD EN SU FORMA MÁS ATRACTIVA.Nacidos en la pista de carreras. Se sienten en casa, en cada camino. Automóviles BMW M.

La pista de la prueba más difícil del mundo es donde los Automóviles M aprenden sus movimientos. El Nordschleife de Nürburgring es donde el alma de cada Automóvil M se forma y se desarrolla. Un alma que se dedica a los deportes del motor. Y eso hace que se sientan como en casa en cualquier camino.

AUTOMÓVILES M: PLACER DE CONDUCCIÓN PURO.

Para ganar, se tiene que dar lo mejor. El deporte del motor no deja espacio para nada más. Y nosotros esperamos otra cosa de nosotros mismos. Este fue el caso con uno de los autos más deportivos de los deportivos, el legendario BMW M1, en el que Niki Lauda y Nelson Piquet salieron a la pista durante la serie Procar. Y, cuando se trata del desarrollo y la construcción de nuestros automóviles únicos, esto ha permanecido sin cambios hasta nuestros días. Sólo la perfección hasta el último detalle hace de los Automóviles M lo que son: máquinas de carreras con sangre. Sin embargo, los Automóviles M también demuestran su desempeño supremo en la vida diaria, ya sea en las calles, en los caminos fuera de la ciudad o en las autopistas.

DISEÑO FASCINANTE: INCONFUNDIBLEMENTE M.

La perfección y la belleza van de la mano. La estética no es sólo una cuestión de superficie, color, pintura o material, también se expresa a través del diseño aerodinámico y de otras cualidades técnicas. Los diseñadores e ingenieros de BMW M saben que la forma y la función van de la mano y trabajan para crear soluciones que combinan estos dos aspectos en una única y espectacular obra de arte.

Un auto deportivo no tiene detalles innecesarios. Esto es especialmente cierto en cuestiones de aerodinámica. Motivo por el cual los espejos exteriores de un BMW M también tienen que tener un buen desempeño en el túnel de viento. Pero el aire no tiene que ver siempre con la resistencia: las amplias tomas de aire en el característico faldón delantero M permiten que el motor respire y enfrían los grandes discos de freno de los rines de aleación ligera M, en tanto que el flujo de aire a lo largo del difusor trasero presta la fuerza descendente agregada. Las branquias laterales M resultan visibles de inmediato, al igual que los obligatorios tubos de escape dobles M. En combinación, representan los distintivos de un atleta en condiciones óptimas.

M POWER: MÁXIMO RENDIMIENTO

Lo especial de los motores M es que no son versiones equipadas de los motores de producción de serie, sino que son desarrollos independientes de la tecnología del deporte del motor para las pistas. Sus innovaciones marcan el camino para otros motores BMW. Las palabras "M Power " son una marca de calidad exclusiva que promete una tecnología única, un impresionante desempeño y una calidad en la perfección.

La potencia superior deja atrás lo rutinario. Una estabilización de par a la que otros motores no se acercan. Revoluciones instantáneas y la potencia con cada toque del acelerador. Y detrás de todo, decenas de innovadoras mejoras tecnológicas: conceptos de par elevado, tecnologías BMW M TwinPower Turbo, cigüeñal forjado, control de válvulas totalmente variable. Nuestros cuatro motores de alto rendimiento unen la máxima potencia con la máxima eficiencia.

INNOVACIONES DE VANGUARDIA: EL PENSAMIENTO CREATIVO CONDUCE A OBRAS CREATIVAS.

Esta es la razón por la que BMW M da a sus ingenieros un amplio espacio para llegar a nuevas ideas, un enfoque que ha dado lugar a aspectos técnicos de vanguardia que señalan el camino a seguir. No sólo para los autos deportivos de alto rendimiento, sino también para muchos otros modelos de BMW. Así que, "BMW M" es un sinónimo del poder para producir innovaciones en BMW Group.

Tomar cada detalle y reinterpretarlo de principio a fin, así es como se crean las innovaciones. Por ejemplo, la transmisión de doble embrague M con Drivelogic, la cual permite que el BMW M3 y el BMW M4 aprovechen toda la potencia del motor V6 sin pausas en los cambios de velocidad. O el colector de escape con bancadas de cilindros, que hace que el motor BMW M TwinPower Turbo del BMW M5 y del BMW M6 sea tan sensible. Menos peso, más potencia y un mayor control: las fuentes del máximo placer de conducción.

AGILIDAD M: DESAFIANDO LOS LÍMITES.

La fluida interacción entre el frenado, la aceleración lateral y la aceleración hacia adelante: la búsqueda de la línea ideal es la búsqueda de la perfección, incluso bajo circunstancias extremas. Y un Automóvil M es la herramienta perfecta para conseguir este objetivo. El núcleo: una construcción ligera inteligente con un centro de gravedad bajo y reducidas masas no suspendidas, un chasis rígido, suspensión y amortiguación que funcionan tanto en las superficies de elevada adherencia del circuito de carreras como en las pronunciadas curvas de un paso alpino. La realización; por ejemplo, un techo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), y los laterales y el chasis de aluminio. Y para perfeccionar aún más la construcción mecánica: la suspensión adaptativa M.